Summer University 2015, 4 – 6 de noviembre, Palma. “Desarrollo de la movilidad 2.0: sistemas y servicios”

La Summer University de 2015, en la que participa el Grupo de Investigación de Turismo, Movilidad y Territorio (GITMOT), del Departamento de Ciencias de la Tierra, se desarrollará entre los días 4, 5 y 6 de Noviembre, bajo el título “Desarrollo de la Movilidad 2.0: sistemas y servicios “, y contará con un amplio abanico de expertos nacionales e internacionales que expondrán la cuestión de los nuevos enfoques que implica el concepto” 2.0 “aplicado a la movilidad y su relación con las TIC.

Los objetivos de las jornadas son:

  • Ofrecer una visión práctica sobre aspectos relacionados con la movilidad 2.0
  • Involucrar a los estudiantes y profesionales en las herramientas y aplicaciones de movilidad 2.0
  • Fomentar entre la sociedad las nuevas formas de participación ciudadana a través de las redes sociales y la web 2.0

En el siguiente enlace puedes consultar el programa completo.

Puedes realizar tu inscripción aquí.

Las jornadas contarán con servicio de traducción simultánea (castellano – inglés) los días 4 y 5, mientras que el día 6, las ponencias serán en castellano.

Esta actividad está incluida en el marco del proyecto europeo CIVITAS DYN@MO. En este proyecto estratégico para la planificación de la movilidad sostenible, participan cuatro ciudades europeas, Aachen (Alemania), Gdynia (Polonia), Koprivnica (Croacia) y Palma de Mallorca (España).

La misión de las ciudades participantes es reforzar la movilidad sostenible mediante la promoción de estilos de vida no contaminantes, el fomento de la interacción social y la colaboración sobre la base de los nuevos medios de comunicación, y la implementación de la aplicación integrada los servicios de transporte innovadores para los ciudadanos activos de todas las edades.