Presentación y Objetivos.

La Delegación Territorial de las Islas Baleares

La Delegación Territorial de las Islas Baleares inició su andadura en el año 2004, cuando se constituyó como delegación territorial en el seno del Colegio de Geógrafos de España. Durante este tiempo los colegiados y colegiadas han ido configurando una red de profesionales dispuestos a hacer avanzar su profesión, con el objetivo no sólo de atender y mejorar las condiciones profesionales de sus miembros, sino con una clara voluntad de servicio público dirigido al bienestar de la sociedad balear y a la sostenibilidad del desarrollo de nuestra comunidad autónoma.

En marzo del 2014, tuvieron lugar las elecciones para la renovación de la junta de gobierno de la delegación territorial. Como consecuencia de este proceso electoral se constituyó una nueva junta de gobierno, que supuso un relevo del anterior equipo directivo.

El principal objetivo marcado por el actual equipo es conseguir una mayor visibilidad y consolidación del perfil profesional de los geógrafos y geógrafas en los diferentes ámbitos laborales.

Para alcanzar este objetivo, desde la Delegación Territorial de las Islas Baleares, se trabajan y desarrollan las siguientes líneas de trabajo:

  • Defender y difundir las competencias profesionales de los geógrafos ante las diferentes administraciones públicas y privadas.
  • Mayor participación y representación en las políticas territoriales y medioambientales.
  • Fomentar las relaciones institucionales con organismos públicos , Universidad y los diferentes colegios profesionales.
  • Facilitar el acceso a formación especializada y especifica que se adapte a los nuevos perfiles profesionales que demanda el actual mercado laboral.
  • Difusión de ofertas empleo, convocatorias, becas … que puedan suponer una oportunidad laboral para los geógrafos.
  • Actualizar y consolidar el modelo colegial en nuestra delegación territorial.
Volver a arriba