Presentación recurso a la bolsa de Ambientólogos/as del Consell de Mallorca

El pasado día 31 de octubre de 2015, se publicó en el BOIB núm. 159, la Resolución de la Consejera de Modernización y Función Pública relativa a la convocatoria para constituir dos bolsas de la subescala, clase o categoría de Técnico/a Superior Ambientólogo/a, por los procedimientos extraordinario y específico de selección, respectivamente, mediante el sistema de concurso de méritos, para cubrir, con carácter de interinidad, plazas vacantes del Consell de Mallorca, así como las bases que las regulan.

Que para concurrir a la citada convocatoria, se exige “Estar en posesión del título de Licenciatura o Grado en Ciencias Ambientales, o en condiciones de obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes”, según dicta la base relativa a REQUISITOS letra c), con exclusión de otras titulaciones aptas para el correcto desarrollo de las funciones que se describen en el Anexo 1 de la citada convocatoria.

Ante esta situación, desde el Colegio de Geógrafos, y entendiendo que se produce una discriminación flagrante, al omitir las titulaciones de Geografía (Licenciatura y Grado), además de otras titulaciones aptas, se procedió a contactar con el Consell de Mallorca para solicitar la admisión de la titulación de Geografía en dicha convocatoria.

Por este motivo, el día 11 de noviembre el Colegio de Geógrafos se reunió con las representates del Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Dª Sandra Espeja, Consellera Ejecutiva de Medio Ambiente y Dª Catalina Maria Canals, Directora Insular de Residuos, para solicitar la inclusión de la Licenciatura y Grado en Geografía, así como cualquier otra titulación apta, en dicha convocatoria.

Ante la negativa por parte de las responsables de no realizar modificaciones en las bases de la convocatoria y que hubiera permitido la inclusión de la titulación en Geografía, el Colegio de Geógrafos, con la ayuda de los Servicios Jurídicos del Colegio, presentará un recurso solicitando la inclusión de nuestra titulación, y/o cualquier otra titulación apta para el correcto desarrollo de las funciones publicadas en la convocatoria, así como la suspensión del acto administrativo recurrido.

Aquí puedes consultar un resumen de la reunión mantenida el día 11 de noviembre con el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y el Colegio de Geógrafos.

Desde los Servicios Jurídicos del Colegio animan a tod@s los geograf@s que presenten la solicitud de participación en dicha bolsa y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo jueves 19 de noviembre.