Participación mesas/comisiones de trabajo

Uno de los principales ejes de trabajo del Colegio es la visibilidad de los geógrafos profesionales. En este sentido, la participación del Colegio en las diferentes mesas y/o comisiones de trabajo que existen en la administración pública es una oportunidad para hacer transmitir la opinión y el criterio profesional, desde el punto de vista de nuestra titulación.

Recientemente hemos recibido la invitación a participar en  las Mesas Técnicas para la revisión de la Ley de Ordenación y Uso del Suelo en las Islas Baleares (LOUSIB)

Además, el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha realizado el anuncio de poner en marcha un proceso participativo para la redacción del Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos en Mallorca. En este proceso creemos que el Colegio debería participar de una forma activa, y aportar nuestro punto de vista, como expertos y profesionales en el ámbito de la gestión de residuos. Esta participación reforzaría y promocionaría el papel de los geógrafos profesionales en este sector profesional.

Por este motivo, desde el colegio queremos animar a los colegiad@s a que nos hagáis llegar vuestras solicitudes para poder representar al colegio.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar colegiad@ y estar al corriente de los pagos de las cuotas
  2. Tener experiencia profesional en materia de planificación urbanística (para las mesas técnicas de la LOUSIB) y en materia de gestión de residuos (para el PDSR no Peligrosos)

Las personas que cumplan estos requisitos pueden enviar un correo a la siguiente dirección: baleares@geografos.org indicando a que mesa quieren participar como representante, un breve resumen de su experiencia profesional relacionada con las mesas de trabajo, así como formación específica. También es necesario adjuntar el curriculum.

El plazo para enviar las solicitudes finalizará el próximo día  28 de febrero. Una vez recibidas las solicitudes la Junta Directiva procederá a seleccionar los representantes y contactará con las personas elegidas.

Esperamos vuestra colaboración!

No dudéis en avisarnos de posibles mesas o comisiones sectoriales en las que creáis que la opinión de los geograf@s debería estar representada.