IX Olimpíada de Geografía en la UIB

El día 4 de marzo ha tenido lugar la novena edición de las Olimpíadas de Geografía de les Illes Balears, en el que un año más ha participado el Colegio de Geógrafos.

La presente edición estuvo compuesta por la participación de estudiantes y la implicación del profesorado de diversos institutos de las Illes Balears. El evento ha sido organizado por el Departamento de Ciencias de la Tierra y el Colegio de Geógrafos. Además las editoriales Vicens Vives y Santillana han sido patrocinadores de la jornada académica.

La prueba a los alumnos se ha desarrollado en el Aula Magna del Edifico Jovellanos, dentro del campus universitario de les Illes Balears y  han participado alrededor de 130 alumnos, superando el número de participantes de la anterior edición. Se han realizado unas ponencias sobre los estudios y el futuro laboral de la Geografía, comentadas por profesores y profesionales geógrafos. La prueba ha estado compuesta de 75 preguntas, con respuestas tipo test. Los resultados mostrarán los mejores alumnos de las Illes Balears, los cuáles participarán en las Olimpíadas de España, el próximo mes de abril, en la ciudad de Valencia.

Al final de la prueba se ha compartido un refrigerio, agradeciendo la activa participación.