El Consejo de Ministros aprueba los estatutos colegiales

En la reunión celebrada el pasado 14 de mayo, el Consejo de Ministros ha aprobado, mediante Real Decreto, los estatutos definitivos del Colegio de Geógrafos. Así, se culminan satisfactoriamente una gestiones que se iniciaron en noviembre de 2007 y que se han venido retrasando hasta ahora por la tramitación de diversas leyes relacionadas con la liberalización de los servicios y los colegios profesionales.

Ha sido una semana muy intensa desde que, la semana pasada, se informara al Colegio desde la Subdirección General de Normativa del Ministerio de Fomento que el proyecto de Real Decreto para la aprobación de los estatutos definitivos había entrado en el orden del día de la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado. El presidente del Colegio, Antonio Prieto Cerdán, facultado por acuerdo de asamblea general, ha estado contacto permanente con los técnicos del Ministerio de Fomento para informar diversas “sugerencias” de modificación que han realizado los representantes de los ministerios de Educació, Cultura y Deporte, Hacienda y Administraciones Públicas y Economía y Competitividad. Así, ayer miércoles se aprobó el proyecto de Real Decreto en la citada comisión y, consecuentemente, entraba en el orden del día del Consejo de Ministros de esta semana que, por la festividad madrileña de San Isidro, se ha celebrado excepcionalmente en jueves, en lugar de viernes, como es habitual.

Una vez concluido el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría ha comunicado la aprobación del Real Decreto en la tradicional rueda de prensa posterior, junto al resto de asuntos aprobados, como el plan de ayudas a las familias, el proyecto de ley para el fomento del autoempleo o el crédito extraordinario para el fomento de la cinematografía. En unos días, el Real Decreto entrará en vigor, tras ser publicado en el B.O.E.

Por parte del Colegio de Geógrafos queremos agradecer la constante colaboración y apoyo en esta larga tramitación por parte de José Manuel Cendón Alberte, subdirector general de Normativa del Ministerio de Fomento, y de Marcelina Álvarez Lobo, técnico de la misma subdirección general.

Noticia aprobación estatutos Colegio de Geógrafos – Moncloa