Abierto plazo de inscripción Grupo de Trabajo Planificación Territorial y Urbanística

Desde la Dirección General de Ordenación del Territorio han invitado al Colegio de Geógrafos a realizar aportaciones al documento de trabajo de las Normas Técnicas de Planeamiento (NTP).

Estas normas tienen por objeto normalizar los aspectos relativos a la estructura, contenido y forma de los documentos que forman parte de los instrumentos de planeamiento mediante la estandarización de la cartografía, la terminología y los conceptos urbanísticos generales, todo esto con el objetivo de reducir el grado de discrecionalidad, simplificar la tramitación y facilitar la integración en el sistema de información urbanístico de las Islas Baleares.

Desde el Colegio de Geógrafos de las Islas Baleares, vemos esta invitación como una oportunidad de visibilidad de la labor profesional que hacemos los geógrafos y un instrumento para hacer llegar a la administración pública la opinión de los profesionales de la geografía en este ámbito de actuación.

Por este motivo desde hoy y hasta el próximo día 18 se abre el plazo de solicitud de inscripción al Grupo de Trabajo Planificación Territorial y Urbanística para realizar las aportaciones al documento de trabajo de las Normas Técnicas de Planeamiento (NTP).

Pueden formar parte de este grupo de trabajo todos los colegiados/as que estén interesados y que cumplan los siguientes requisitos:

– estar al corriente de pago de las cuotas
– acreditar experiencia profesional relacionado con el grupo de trabajo

Puedes descargarte la solicitud en el siguiente enlace:
Modelo de solicitud (versión castellana)
Modelo de solicitud (versión catalana)

Junto al modelo, debes adjuntar el curriculum, a la siguiente dirección de correo: baleares@geografos.org